Nuevo regalo de fin de año del gobierno de Cartes para los pobres

Al cierre del 2013, Horacio Cartes había cancelado la posibilidad de cobrar un 10% a los exportadores de granos transgénicos (unos 400 millones de dólares anuales), pero para enero ya tenía decretado la suba del pasaje.

«Que el presidente de la República (Horacio Cartes) se baje de su silla de oro. Está cumpliendo su promesa. Ojukapata la mboriahupe”, dice Graciela Amarilla, en reporte a Telesur.

Para el economista Luis Rojas cualquier aumento para los pobres es importante. Tal vez no sea un aumentos significativo para gente de clase media o alta, pero para trabajadores con salario mínimo o menos, cualquier aumento en cuestiones básicas, como lo es el poha ñana, es importante.

Esto lo decía también en relación con lo dicho por el ministro de Hacienda Germán Rojas, quien sostiene que el impuesto es muy poco.

Paraguay es el país con más baja tasa tributaria para los ricos. Más del 60% del presupuesto general de gastos de la nación se quita del impuesto al valor agregado que lo pagan los consumidores en general.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.