Nuevo poemario de Genaro Riera Hunter será lanzado en el «Bosque Cultural»

Este viernes 25 de octubre a las 20 hs. en el Ateneo Paraguayo (Ntra. Señora de la Asunción 820 c/ Humaitá).

El «Bosque Cultural» nació hace 5 años, con el propósito de llenar, en alguna medida, el vacío que existe en Asunción en cuanto a lugares permanentes para las discusiones culturales.

Nació desde el deseo de congregar a artistas, escritores y público en general, en torno a temas nacionales de nuestra cultura, que marcan la identidad y la idiosincrasia paraguaya y haciendo que el discurso psicoanalítico ocupe un lugar de interlocutor posible. Y sobre todo, nació de la convicción de que el sujeto que se enorgullece de sus raíces, que gusta relatar sus hechos y se regocija sintiéndose un eslabón de su cadena, es un sujeto que se enriquece a sí mismo, que humaniza a la sociedad y ennoblece a su propia raza.

Así  uno  de  sus  objetivos  es  fomentar  encuentros  culturales  mensuales (Literatura, Pintura, Música y Psicoanálisis) abiertos a artistas, psicoanalistas, escritores, docentes, alumnos y público en general, para dar recreación a las obras de nuestros artistas e incluir el psicoanálisis como un discurso valido y necesario en nuestra comunidad.

Este espacio se realiza en los salones del Ateneo Paraguayo (Ntra. Señora de la Asunción 820 c/ Humaitá) y organizan los miembros de la agrupación Ágape Psicoanalítico Paraguayo, del Círculo Literario Japay, la Dirección del Ateneo Paraguayo y la ONG Guaran (Gestión Cultural).

En ese marco, esta vez, el viernes 25 de octubre a las 20 hs., Genaro Riera Hunter presentara un nuevo poemario llamado “Capítulos de Agua”, fruto de su trabajo de taller, que viene llevando con otros en el Circulo Literario Japay, coordinado por el poeta Victorio V. Suarez.

“Capítulos de Agua”, editado por Arandurá, cuenta con el prólogo del poeta Victorio V. Suarez y un comentario en contratapa de la poeta Gloria Marecos. Consta de tres capítulos: Cara y Trasluces; El espeso silencio de Juan Presencia Zarate; Japay.

Genaro Riera Hunter es Psicólogo, Psicoanalista, formado en Bs As, Simposio del Campo Freudiano, y ex docente de la Universidad Católica en la materia de Psicología Clínica. Fue Vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Psicología y Presidente del PEN CLUB del Paraguay, 2012.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.