Nuevo director de la Caminera quiere “humanizar” a sus policías

“Falta de educación es un caldo de cultivo también para que algunos abusen de su autoridad pública y estén haciendo cosas fuera de lugar”, aseguró Luis Christ Jacobs, el nuevo designado de Cartes. La muerte de un motociclista por parte de un agente de la institución en agosto pasado, así como otros casos, han generado el desprestigio y las críticas ciudadanas a la institución.

 

El agente de la caminera que habría provocado la muerte del motociclista en Encarnación.

El nuevo director de la Policía Caminera,  Luis Christ Jacobs, quien fue nombrado este jueves por el presidente de la República Horacio Cartes, manifestó que su intención es humanizar la institución, trabajar con los agentes al servicio de los conductores para que estos se desplacen con confianza en las rutas.

Christ Jacobs, en una entrevista con la radio 730 AM, difundida por IP Paraguay, dijo que tratará de ver cuál es el problema de fondo que existe en la Caminera.

Indicó que se debe cambiar el esquema mental en relación al tránsito, no solamente bajar la presión de la Caminera, sino también educar a los conductores.

“No se trata solamente de conducir, sino de cómo nos conducimos nosotros en las calles. Esa falta de educación es un caldo de cultivo también para que algunos abusen de su autoridad pública y estén haciendo cosas fuera de lugar”, manifestó.

Esta problemática de accidente de tránsito tiene que involucrarnos a todos y tratar de buscar una estrategia que permita mejorar  las condiciones de convivencia sobre rutas, indicó.

Consultado sobre su punto de vista hacia los controles de alcoholemia, expresó que mientras no tengamos una conciencia de lo peligroso que eso representa seguirán los controles.

En agosto pasado, un agente de la policía caminera golpeó a un motociclista que quiso eludir una barrera, causándole la muerte. Este y otros casos han generado el desprestigio de la institución y el aumento de las críticas de la ciudadanía hacia la labor de la misma.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.