Nueve trabajadores penitenciarios realizan huelga de hambre

Los funcioarios del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) tienen antiguedades que van de 6 a 10 años, sin embargo siguen siendo contratados; exigen que se cumpla con el compromiso de nombrarlos que había asumido la institución.

Los trabajadores cuentan hasta con 10 años de antiguedad sin embargo no son permanentes.

Los empleados públicos que decidieron iniciar la protesta extrema son: María Cristina Candia, Selyes Idalio Arroquia, Emilce Villordo, Juana Achucarro, Mercedes Candia, Mariene González Candia, Javier Romero, Sindulfo Benítez y Elizabeth Millán.

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), informó, mediante un comunicado, que responsabiliza a la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, de la suerte que corra la salud de los nueve compañeros y compañeras huelguistas. Además exigió celeridad en los trámites de nombramiento de los mismos como funcionarios permanentes.

Los nueve trabajadoras y trabajadores penitenciarios son contratados y recurrieron, desde ayer, a la extrema medida de la huelga de hambre reclamando el cumplimiento de un compromiso asumido, por parte del Ministerio, del decreto de nombramiento de 10 funcionarios.

Este compromiso forma parte del acuerdo de levantamiento de huelga que había sido convocada para el 16 de diciembre del año pasado, por el Bloque Sindical del MJT, y se refiere a que el Ministerio se comprometió a gestionar el decreto presidencial del nombramiento de los que hoy están haciendo la huelga de hambre, sin contar hasta la fecha con un resultado definitivo.

El decreto ya había sido firmado por el presidente Fernando Lugo, en diciembre del años pasado, pero hasta la fecha, las autoridades del ministerio nunca avanzaron en la formalización final de dicho trámite,  por lo que los compañeros continúan como contratados, condición en la que se encuentran, en todos los casos, desde hace al menos seis años, y en algunos hasta 10 años.

La CCT sostiene que, independientemente a que el acuerdo del levantamiento de huelga es un compromiso contraído por la administración anterior, la ministra actual tiene la obligación de cumplirlo de manera institucional.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.