Nueva suspensión del juicio del caso Curuguaty

El juicio a los campesinos y campesinas imputados por el caso de la masacre de Curuguaty estaba fijada para 17 de noviembre en Saltos del Guaira. Hoy Elías Cabral, corresponsal de Última Hora informó de la nueva suspensión. El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá informó que fue suspendido el juicio oral y público porque no se notificó a tiempo 50 testigos del caso.

La nueva fecha establecida es junio de 2015.

El abogado Vicente Morales, criticó la extensa dilación del juicio, teniendo en cuanta que varios ya están por 2 años cuatro meses entre prisiones y prisión domiciliaria. “Es demasiado tiempo, han estado la mayor parte en la cárcel”.

“Yo realmente cuestiono este tiempo, someter otra vez a los procesados con ese tiempo sin proceso”, dice. “Están en un estado caótico, de falta de trabajo, restricciones a la libertad, recluidos en sus casas, sin poder trabajar, todos tienen familias, hijos”, advirtió.

Además, aseguró que desde el punto de vista jurídico, es una “dilación innecesaria del tiempo”. Indicó que las notificaciones se pueden realizar en menos tiempo.

Morales expresó su deseo de que vayan a un juicio justo y plantear sus argumentos, para obtener el sobreseimiento y la libertad.

“Yo creo que debemos ir a juicio, no por invasión ni asociación criminal, pero si necesitamos un juicio justo”. La defensa argumenta que no hay elementos para sostener un juicio por invasión ni asociación criminal. La propiedad no es privada, pues Marina Cué fue usurpada por los Riquelme, y la Fiscalía no tiene pruebas para identificar la responsabilidad de los imputados en las muertes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.