Nueva narrativa paraguaya en San Bernardino

El sábado 18 de enero, a las 19 horas, se presentará la antología de cuentos Nueva narrativa paraguaya en San Bernardino.

La presentación se realizará en la Casa Buttner, de San Bernardino, en el marco del proyecto Embajada Cultural de la SNC.

La editorial Arandura presentará el  volumen Nueva narrativa paraguaya, una antología de cuentos de 22 creadores que están escribiendo hoy en nuestro país. En la oportunidad algunos de los autores leerán su cuento. Y la banda instrumental Trueno cerrará el acto.

El director de la editorial Arandurã, Cayetano Quattrocchi, al preguntársele sobre el motivo de la publicación de la antología, dijo:

«Sabemos por nuestra cotidiana experiencia que la literatura paraguaya está viva y goza de buena salud, aunque no tenga la difusión que quisiéramos, tanto en el ámbito nacional como internacional. Con esta antología, quisimos realizar una muestra de ello y reunimos a los autores, todos mayormente jóvenes, algunos con una trayectoria y reconocimiento considerable ya, otros iniciando su camino, pero con una vocación decidida hacia la literatura, con una contundente familiaridad con los nuevos códigos y medios propios de la era de la comunicación digital, con menos ataduras a formalismos y profunda crítica a las contradicciones de una sociedad muy desigual. Una sociedad que va dejando su carácter rural y sucumbe y renace en una creciente marginalidad urbana en la periferia del mundo.»

Los autores

Najeeb Amado

M. M. Ballasch

Blas Brítez

Damián Cabrera

Patricia Camp

Charles Da Ponte

Julio de Torres

Juan de Urraza

Rolando Duarte

Milady Giménez

Juan Heilborn Díaz

Carlos Morales

Sebastian Ocampos

José Pérez Reyes

Juan Ramírez Biedermann

Jazmín Rodríguez

Ever Román

Luz Saldívar

Gustavo Torres

Eliana Ugarte

Diana Viveros

Javier Viveros

Más información: arandura@hotmail.com

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.