Nueva deuda externa de 382 millones de dólares

El ministro Santiago Peña, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, informó que ubicarán bonos por ese monto en febrero. Parte ya será para pago de deudas.

No pudimos confirmar cuándo y cómo el Parlamento resolvió habilitar la colocación de estos bonos, pero Peña asegura que ya cuentan con la aprobación del Congreso Nacional para la colocación US$ 382 millones.

Esta semana se dará a conocer el calendario de emisiones, montos y fechas.

“Peña adelantó que el dinero será utilizado para pagar deudas y lo que resta para obras de infraestructura”, señala La Nación. “Este monto se sumaría a las demás emisiones de bonos que siguen generando intereses y no fueron utilizados en obra alguna como había sido justificado en declaraciones de las autoridades de turno”, advierte el mismo diario.

La primera colocación de los bonos “soberanos” (así lo denominan) fue de 500 millones de dólares durante el gobierno de Federico Franco y con Manuel Ferreira como ministro de Hacienda. Durante el gobierno de Horacio Cartes, con Germán Rojas como titular de esta cartera de estado, 1.000 millones.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.