Nueva baja del pasaje obedece a un afán populista del gobierno, según titular de CETRAPAM

Para el titular de CETRAPAM, César Ruíz Díaz no existen argumentos técnicos que avalen un nuevo reajuste del pasaje, que además carece de legalidad.

Fuente de Imagen: 780am.com.py

«En primer lugar no existe una institución o técnico en el pais especializado en tema transporte, que pueda argumentar una baja del pasaje por estas condiciones técnicas»

«Si anunciaron que es posible según su metodología tampoco nos invitaron a conformar la comisión interinstitucional que evalúa el costo del boleto para el transporte público» refirió el empresario.

Ruíz Díaz asegura que resulta indefendible un nuevo precio, tomando en cuenta el precio del gasoil, cuando la baja se dio anteriormente.

Agregó que el gobierno pretende montar una cortina de humo mediante un pasaje a 2 mil guaraníes, y de esta manera proponer una traslación de los problemas hacia el sector transporte con afán populista.

«No son medidas técnicas y el transporte está en estas condiciones por la anteposición de criterios políticos sobre los técnicos, se pretende desviar la atención sobre todas las denuncias de corrupción que tienen funcionarios del gobierno», cuestionó Ruíz Díaz.

El titular de CETRAPAM anunció que convocará a asamblea una vez que se conozca el decreto de baja del pasaje, previsto inicialmente para después de Semana Santa.

La nueva baja en la tarifa del transporte fue anunciada en la mañana de hoy miércoles por Javier Sánchez, responsable de la Dirección General de Información Presidencial, al término de una reunión en Mburuvicha Roga: «El poder ejecutivo cree que están dadas las condiciones para reducir el costo del pasaje a 2.000 guaraníes» dijo.

Anunció Javier Sánchez que el reajuste se realizará vía decreto presidencial refrendado por las autoridades pertinentes a vuelta de Semana Santa.

Fuente: http://www.780am.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario