“Nos vienen 5 años de tinieblas con Cartes o con Efraín–Unace”, asegura grupo lésbico

Aireana se pronunció respecto a las últimas declaraciones de Cartes, quien dijo que se daría “un tiro en las bolas” si su hijo fuera homosexual.  Según las mismas, su expresión “nos da la exacta medida de lo que piensa sobre los derechos humanos y sobre la pluralidad”.

 

Efrain Alegra u Horacio Cartes, cualquiera gane, traeran tinieblas para los derechos humanos asegura Aireana. Foto: Nanduti.com.py

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, se pronunció respecto a las declaraciones de Horacio Cartes en Radio Chaco Boreal el miércoles, donde dijo que se daría “un tiro en las bolas” si su hijo fuera homosexual. “En periodo electoral, lo lamentable se exacerba”, expresaron e indicaron que dichas expresiones del presidenciable colorado “nos da la exacta medida de lo que piensa sobre los derechos humanos y sobre la pluralidad”.

“Por si no nos queda claro su pensamiento agrega que en sus empresas no hay sindicatos porque está todo bien y los sindicatos se forman cuando hay problemas”, agregan.

“Y para redondear, siempre nombra a su dios y a sus creencias como elementos que impiden que esté a favor de temas como el aborto”.

Según Aireana “Cartes es la vuelta a las tinieblas. Aunque en la sociedad ya no estamos como antes, felizmente tenemos nuestra propia luz y ya no resultan tan chistosas esas arengas homofóbicas y machistas de antes”.

Estado laico

La organización resalta que “un estado laico, aconfesional como el estado paraguayo, significa que no tiene religión y acepta la pluralidad religiosa. La única manera de aceptar esta pluralidad es no siendo de ninguna religión. Las creencias de Cartes, de Federico, de Lugo, de quien esté en el poder (sea por la vía de la elección o por la vía del golpe) son eso, SUS creencias, y no debe imponerlas a una ciudadanía tan plural y diversa como la paraguaya”.

“¿Qué pasaría si un presidente testigo de Jehová prohibiera las transfusiones de sangre en el país por sus creencias?; ¿No sería un escándalo esta imposición?; ¿No es exactamente lo mismo decir que no vas a reconocer los derechos LGTBI o que ni siquiera vas a debatir el tema del aborto porque tu dios te lo impide?”, preguntaron.

Tinieblas

Aireana vaticinó: “nos vienen 5 años de tinieblas con Cartes o con Efraín–Unace, 5 años más de no respetar nuestros derechos”, y concluyó: “nos queda nuestra energía lésbica, que es mucha, renovable e infinita”.

Comentarios

Publicá tu comentario