Nos vamos “tierra adentro”

Este domingo 13 de diciembre, en la comunidad campesina 15 de Agosto de Atyrá, se celebrará el “3er Encuentro Campo-Ciudad”, organizado por productores campesinos de diferentes comunidades de Atyrá y Altos, y que cuenta con el apoyo del colectivo Mercadito Campesino.

El encuentro consiste en un karú guasu preparado por los pobladores de las comunidades y por los invitados; visita a las chacras donde se realiza parte del trabajo diario del campo; aty para conversar e intercambiar experiencias e ideas; presentación de fotografías y cortos audiovisuales realizados por el colectivo “Tierra Adentro”, grupo de fotógrafas y cineastas que vienen acompañando el proceso desde los inicios del Mercadito Campesino.
Para cerrar la jornada, el grupo Jazz a la calle, conformado por el maestro Gustavo Viera, Sebas Ramírez y Chino Corvalán, trasladará sus instrumentos y arte hasta el campo.
Mercadito Campesino es una organización que busca el acercamiento de la ciudad con el campo a través de una red de consumo en la que personas voluntarias contactan con las familias campesinas, «las que mediante esto encuentran un medio de salida de sus productos agroecológicos a un precio justo, tomando como base el respeto por el trabajo en el campo y su gente. De esta forma, además, se logra la concientización de la población urbana, sensibilizando a la ciudad sobre las realidades del mundo rural», nos dicen los organizadores.
Los interesados en formar parte de este evento, pueden contactar con los organizadores mediante la fanpage de Facebook “Mercadito Campesino”; así como el evento “¡Nos vamos Tierra Adentro!” de la misma red social; o bien pueden comunicarse al 0981 613 172 con Gabi Crossa.

Comentarios

Publicá tu comentario