Noel Gallagher: de las islas británicas a la isla rodeada de tierra

El músico inglés, acompañado de su nueva banda High Flying Birds, subirá al escenario asunceno, por vez primera en la historia, hoy a las 21:30 horas.

Noel Gallagher saluda a la gente desde el Hotel Bourbon de Asunción.

@SebasOcampos

La historia de este concierto soñado por muchos seguidores de la música británica, sobre todo de la ya extinta banda Oasis, inició cuando un fanático preguntó en Twitter a Nicolás Garzia (el representante de Garzia Group) cuándo traería al hermano mayor de los Gallagher. La respuesta de @Nicogarzia, en ese entonces, fue “mayo”.

Luego corrió la voz de que sería el martes 8 de mayo. Y días más tarde el propio Noel Gallagher, en una entrevista polémica, dijo que sería “el primero de Manchester en pisar Paraguay”, donde hay “una ciudad llamada Asención”.

La confirmación del lugar del recital, días después, se hizo a través del fan page “Noel Gallagher en Paraguay”, para la alegría de los seguidores y los fanáticos del músico reconocido como uno de los mejores compositores británicos de música moderna.

De Oasis a Noel Gallagher’s High Flying Birds

Noel abandonó Oasis el viernes 28 de agosto de 2009, en París, comunicando el fin del grupo –iniciado en 1991– por medio de un mensaje publicado en la página oficial de la banda: “Con algo de tristeza y gran alivio, les comento que dejo Oasis esta noche”.

Luego, si bien Noel siempre negó que ya estuviese trabajando en un proyecto musical, sus amigos y conocidos, como el actor Russell Brand y el músico Josh Franceschi, empezaron a publicar sobre los nuevos pasos del hermano mayor de los Gallagher.

Finalmente, con algo de esfuerzo formó la nueva banda con sus pájaros de alto vuelo: David McDonnell en la guitarra, Mike Rowe en los teclados y el piano, Russell Pritchard en el bajo y Jeremy Stacey en la batería. Y tiempo después estrenó el aguardado álbum Noel Gallagher’s High Flyind Birds –título homónimo del grupo– el 17 de octubre de 2011 en Inglaterra y el 8 de noviembre de 2011 en Estados Unidos, con el sencillo The death of you and me.

De las islas británicas a la isla rodeada de tierra

El músico de Manchester dijo en varias entrevistas hechas por distintos medios que “Es emocionante (ir a Paraguay) porque nunca he estado antes. Y es interesante porque no conozco a nadie que haya ido. ¡Lo único que conozco de Paraguay es Roque Santa Cruz!”, a quien conoció cuando el futbolista compatriota jugaba en el Manchester City, el club de fútbol del que Gallagher es fanático.

Noel llegó a Asunción, tras tocar en varias ciudades suramericanas, durante la tarde de ayer, lunes 7 de mayo, y fue recibido tanto en el aeropuerto Silvio Pettirossi como frente al Hotel Bourbon –donde se hospeda– por muchos de sus fanáticos y seguidores desde su época de compositor, guitarrista y vocalista de Oasis.

Genio divino

Entre los últimos premios otorgados a Noel Gallagher se encuentra el galardón honorífico de genio divino (Godlike Genius), entregado en los primeros meses de este año en el New Musical Express Awards 2012, festival anual de NME, la revista más importante en el ámbito musical en Gran Bretaña.

Krissi Murison, la directora de NME, dijo al entregar el premio que Noel Gallagher es “el hombre que ha escrito más himnos que nadie en las dos últimas décadas”.

Noel, cuando le tocó hablar, dijo que soñó con ganar ese premio desde que tenía 43 años (ahora cuenta con 44 y cumplirá 45 años el próximo domingo 29 de mayo).

Los detalles del concierto

Las entradas al concierto aún pueden encontrarse en los distintos puntos de venta de Red UTS, a un costo de G 95.000 (platea), G 120.000 (campo), G 255.000 (preferencia) y G 590.000 (VIP Noel). Y la organización también comunicó que habrá un puesto de Red UTS en el Jockey Club para la gente que quiera adquirir su entrada directamente en el lugar del concierto.

El escenario, por su parte, medirá 20 x 15 metros, y tendrá dos pantallas LED a los costados y una central en la torre de consolas, disposición similar a la del pasado concierto de los Rock ‘N Roll All Stars en el Jockey Club.

El sonido, a pedido de Noel y a diferencia de las otras bandas y los solistas que estuvieron en el país durante el último año, contará con un equipamiento de sonido local, que emitirá durante la noche asuncena una veintena de canciones exitosas tanto de Oasis ( (It’s good) To be freeMucky fingers, WhateverTalk tonight, Little by little, Don’t look back in angercomo del nuevo álbum (Dream on, If I had a gunThe death of you and meAKA… What a life!).

Los accesos para los distintos sectores estarán habilitados en la calle Cedro (perpendicular a la avenida Eusebio Ayala), la cual se mantendrá cerrada al tránsito vehicular desde las 17 horas. Y el concierto de Noel Gallagher empezará a las 21:30 h, tras la presentación de la banda paraguaya Wow.

Noel Gallagher’s High Flying Birds en vivo

http://www.youtube.com/watch?v=BIQ0Md8kGzw

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.