Noche flamenca en el Salazar

“La Bejarana, Peña Flamenca” es la propuesta de este viernes a las 20 horas en el Juan de Salazar. Baile, canto, poesía y guitarra con ritmos andaluces. Reconocidos guitarristas, bailarinas de flamenco y otros artistas participarán del evento.

Cira Bejarano. Foto: Dani González.

Cira Bejarano, profesora de flamenco y directora escénica del evento. Foto: Dani González.

El patio del Salazar se convierte este viernes en un “tablao” donde la guitarra, el cantaor y las bailaoras llevaran a los presentes por diversos ritmos andaluces como Sevillanas, Tangos, Tiento, Bulerías, Alegrías y otros. Invitarán luego a las y los participantes a unirse al baile y al cante a la hora de la fiesta.

La Bejarana Peña Flamenca es un proyecto cultural que busca impulsar a los artistas, aficionados y amantes del flamenco a conjugar sus energías y talentos para que en cada encuentro surja «el duende» que hace mágica la noche, expresan los organizadores.

Cada Peña tiene sus sorpresas, en esta ocasión, Laura Ferreira traerá cuentos y leyendas de Andalucía, así como, Carmen Briano  deleitará con poesía flamenca. Por su parte, Emilio Paredes agitará las cuerdas y la garganta, en la guitarra lo acompañará Emilio Bareiro, y Lucas Santarelli en el cante. Las bailaoras de gran experiencia; Claudia D’Ecclessis y Cira Bejarano estarán acompañadas de jóvenes bailarinas invitadas.  Así también, habrá cantina con sabores andaluces.

La idea y dirección escénica de la noche está a cargo de Cira Bejarano, profesora de flamenco, formadora de diversos conjuntos, encargada durante varios años, del grupo de baile de la Casa de Andalucía. En los últimos años, representó con danza flamenca diferentes obras de Lorca, como ‘La Casa de Bernarda de Alba’ o el ‘Romancero Gitano’. Actualmente se encuentra desarrollando clases de flamenco en el Espacio Cultural Tierra sin Mal.

La entrada es de 20.000 Gs. En el Centro Cultural de España Juan de Salazar, Herrera 834 casi Tacuary, Asunción. De 20 a 21:30 horas.

Foto: Dani González.

Foto: Dani González.

Foto: Dani González.

Foto: Dani González.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.