“No vamos a avalar que alguien que reivindica la dictadura Stronista vaya como embajador ante la ONU”

Manifestó el Senador Carlos Filizzola consultado por radio Cardinal sobre la postulación de Alfredo “Goli” Stroessner para el cargo ante Naciones Unidas.

Senador Carlos Filizzola. Fuente de imagen: nanduti.com.py

“La dictadura Stronista es una de las páginas más negras de la historia paraguaya y una persona que justifica esta no puede ser embajador de la República del Paraguay”, mencionó.

En cuanto al nombramiento de los embajadores dijo que es una atribución del Presidente de la República enviar los nombres de los candidatos al Senado, donde se tiene que debatir.

Expresó que al senado, según lo que él conoce, aún no llegó la postulación de Goli Stroessner.

Adelantó su posición personal y posiblemente la del Frente Guasu: “Todos los que estamos en el Frente Guasu somos personas que hemos luchado contra la dictadura Stronista, entonces hoy no vamos a avalar que alguien que justifica la dictadura, que reivindica la dictadura Stronista vaya como embajador de Paraguay, nada más y nada menos que ante la ONU.”

Agregó: “¿Qué va a pasar mañana si Paraguay tiene que condenar una dictadura en algún país del mundo? ¿O tiene que condenar alguna violación a los derechos humanos? Goli Stroessner no lo puede hacer si él está justificando todo lo que hizo el dictador Stroessner en su momento.»

El canciller Eladio Loizaga había confirmado en el día de ayer a medios de prensa que el nieto del tirano Stroessner es candidato para ocupar el cargo de embajador ante la ONU

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.