«No sólo me rompí la cara, sino que también rompimos el récord de la casa»

Matt Lauer de Today conversó con Steven Tyler, quien habló del accidente que sufrió el 25 de octubre en un hotel del Paraguay.

Steven Tyler de Aerosmith sin diente luego del accidente en Paraguay

Imagen de Steven Tyler, el líder y vocalista de Aerosmith, luego del accidente sufrido en un hotel del Paraguay. Fuente: Today.com

@SebasOcampos

Steven Tyler, líder y vocalista de Aerosmith, justo en el día que debía subir al escenario del Jockey Club de Asunción, sufrió un accidente en el baño del hotel donde se encontraba.

Con buena predisposición para aclarar el suceso y buen sentido del humor, Steven llamó dos días después al programa de Matt Lauer de Today y conversó con él sobre el accidente, afirmando que no sólo se rompió la cara, sino que también rompieron el récord de la casa.

A continuación, la entrevista traducida del inglés al castellano por el amigo Sergio David Fernández.

Steven está con nosotros por teléfono desde Buenos Aires. Buenos días a ti.

Buenos días a ti. ¡Buenos días, América!

Steven, ¿qué tan mala fue la caída? Estuve viendo unas fotos que publicamos esta mañana. Parece que fuiste el tipo incorrecto en una pelea. (Risas.) Cuéntame acerca de esto.

Fue el segundo show en Sudamérica. Y pasó que… ¿cómo es eso… cuando comes algo? La venganza de Montezuma. Tome una larga caminata con los incas por 48 horas. Entre pareciendo a Breshnakov y salí pareciendo una esfinge.

¿Te caíste en la ducha? Obviamente te lastimaste la cara, perdiste unos dientes. ¿Cuántos puntos recibiste?

Tengo 4 puntos en mi ojo. Francamente me desmayé. Estaba en la ducha. Empecé a sentir nauseas y a sentirme mal. Caí sobre mi cara. Me desmayé y desperté con el agua corriendo sobre mí, preguntándome dónde estaba. Luego, mi manager llamó a la Embajada americana y encontramos el mejor hospital. Fue como ir de compras. Cosieron mi ojo. Me hicieron un poco de cirugía plástica y arreglaron mi diente en un pestañeo.

Hace poco estuvimos juntos y hablamos honestamente acerca de tu pasado, incluyendo drogas y alcohol… Y sé que algunos de tus fans ven estas fotos en la mañana y se preguntan acerca de si esta caída fue accidental.

Estando en el programa en el que estoy, es algo que debemos aceptar. Hice público mis problemas sólo para arreglarlos. Que las personas piensen eso es normal y natural. Nosotros volamos desde Paraguay, después del incidente, y estamos en Argentina desde hace 2 horas. Y si alguien conoce a algunos que usan sustancias, saben que no estarían despiertos a esta hora dando una nota a Matt Lauer y el resto de América. Pero ya sabes. No es nada que yo no entienda. Entiendo que la gente piense eso. Me sigue molestando un poco, pero es algo con lo que deberé tratar el resto de mi vida.

Todo bien. Pero estás limpio y sobrio. Ése no es el problema.

No, ése no es el problema.

Escuché de tu manager que pudiste tocar la armónica con el labio partido en el concierto de ayer de noche. Dijo que hiciste uno de los mejores shows de cualquier tour reciente. ¿Cómo afectará esto al tour mientras continúe?

La gente me esperaba en el escenario. Me miré a mí mismo en el espejo y pensé: «Solo ve y haz el show mañana de noche». Y lo hice. Me puse mis botas y salí al escenario. Usé mis lentes de sol en la primera canción. Me los saqué y el público rugió porque ellos sabían que me había caído. Y me di cuenta que es todo acerca de tocar para las personas. Nunca ha sido acerca de otra cosa. Y nosotros rockeamos. Rompimos el récord de la casa. No sólo me rompí la cara, sino que también rompimos el récord de la casa. Así que la vida es hermosa, Matt.

Lo más importante. Espero que estés bien. Aprecio que hayas llamado esta mañana. Y estoy seguro de que los fans estarán muy felices de saber que el show seguirá y te deseamos buena salud. Muchas gracias.

El video de la entrevista


Comentarios

Publicá tu comentario