No sólo los diputados comerán bocaditos y alimentos por 2540 millones de guaraníes, aseguran

También degustarán de los mismos las comisiones asesoras y asistentes de las audiencias públicas, argumenta Alfredo Mogelós, de la Unidad de Contrataciones de cámara baja. «Ese gasto no se siente», aseguró el vicepresidente de la cámara, Mario Soto.

comision obras publicas y servicios con vice mopc y funcio de setama

Reunión de diputados de la comisión de obras públicas con funcionarios del MOPC. Foto: Diputados.

La Cámara de Diputados destinó 2540 millones de guaraníes para el rubro de gastronomía de este periodo 2014, el cual se ejecutaría de marzo a diciembre. Ya fueron adjudicadas varias empresas para proveer de los servicios. Entre los alimentos que deben nutrir a legisladores y funcionarios se incluyen bufés frío y caliente, gaseosas, agua mineral, jugos naturales, bocaditos dulces y salados, chipita, postres varios, entre otros.

Esto fue criticado en varios medios nacionales, por la alta suma que sería destinada a cada legislador en lo que resta del año, un aproximado de 148 mil guaraníes por día, en el caso que asistan todos los días laborales.

Alfredo Mongelós, de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Cámara de Diputados, dijo a la 780 al respecto que la comida “no es solo para los diputados, es para todo lo que se requiera”.

Aseguró además que “podría no usarse del todo”, dicho presupuesto. “No significa que se va ejecutar el monto total”, pero se tiene que prever, en caso de que haya actividades de mucha demanda, como las discusiones de la ley de Alianza Público Privada.

Comisión de binacionales. Foto: Diputados.

Comisión de binacionales. Foto: Diputados.

Aclaró que el monto está previsto para distintas actividades, no solamente para uso exclusivo de los 80 diputados. “Este tipo de alimentos,  chipita, agua mineral…, no solo es para comidas. Es para audiencias públicas, almuerzos internacionales, para reunión de comisiones asesoras, no es solamente para cubrir monto para cada uno diputados”, argumentó.

También insistió en que la intención es además brindar “comodidad” a la población que asiste a las audiencias, y que el funcionario de la Cámara se vea más “compenetrado”.

«No se siente»

Por su parte, el diputado Mario Soto, vicepresidente de la cámara, aseguró al mismo medio que ese gasto “no se siente” en relación a cada diputado. “Hay diputados que no gastan nada en alimentos. Salen solo para sesiones de comisiones, delegaciones de personas que visitan, diplomáticos, que se les sirva café, cocido, bocaditos, etc.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.