No se puede dictar orden de desalojo de un inmueble sin propietario con título, explicó abogado

Campesinos fueron desalojados esta mañana y se instalaron en frente.

Los campesinos fueron desalojados este medio día en Ñacunday.

El abogado agrarista Juan Antonio Galeano, miembro de la Ong Ceidra, aseguró que una orden de desalojo sólo puede ser dictada por un fiscal si es que es denunciada y exigida al Poder Judicial por el propietario legal del inmueble en el que se alojan los ocupantes, es decir “aquella persona que presente título de la propiedad registrado en la Dirección General de Registros Públicos”, añadió.

El abogado dijo que desconoce quién posee el título de las 12 mil hectáreas de tierra de Ñacunday, disputada por colonos brasileños y campesinos paraguayos, ni, consecuentemente,  quién solicitó el desalojo de los campesinos, ejecutado hoy, que ocupaban aquellas tierras, pero agregó que “si no fueran ni Favero (Tranquilo) ni los colonos brasileños los dueños con título de esas tierras, ellos no pueden exigir al Poder Judicial que sean desalojados los campesinos”.

“Unicamente aquella persona o entidad jurídica que posea y presente el título de propiedad del inmueble ocupado puede exigir que sean desalojados los ocupantes”, reitero.

Explicó que, en el caso de Ñacunday, pueden exigir el desalojo o una persona con título, “o el Indert, si es que esas 12 mil hectáreas son tierras fiscales”, añadió.

Galeano explicó que habría que acceder al contenido de la resolución de la orden de desalojo para saber en base a la denuncia de quién se la dicto. “En esta resolución tiene que aparecer el nombre del propietario, porque solamente ante la denuncia de éste el fiscal puede dictar orden de desalojo”, concluyó.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    sofia delgado
    25 noviembre, 2015

    nosotros somos una comunidad de 300 viviends construidas po el comite de iglesia por ayuda mutua y un compañero vecino fue sdesalojado de su vivienda despues de vivir 10 año en la casa el abogado no le notificao solo le saco de su casa y metio a otra persona en el que no sugeris el que demando el desalojo son vesino y no posee ningun titulo solo hiz9 con un contrato elsr pago ya por la casa 55 cuotas

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.