“No queremos flores, queremos derechos”

El domingo 8 se recuerda el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha que reivindica, entre otras cosas, la lucha de las mujeres trabajadores por sus derechos. También, con el tiempo, todos los derechos consagrados: voto, derechos sexuales, laborales…

En Asunción, varias organizaciones se convocan a marchar este sábado. La convocatoria de concentración es en la Plaza Italia, a las 09.00. Allí habrá un acto central y una serie de actividades autogestionadas por las organizaciones.

Grupos de derechos sexuales, indigenistas, organizaciones no gubernamentales y campesinas aparecen entre los convocantes.

Las organizaciones que convocan a la marcha son: Aireana – Grupo por los derechos de las lesbianas; Asociación de empleadas del servicio doméstico del paraguay –Adesp; Asociación de mujeres artesanas nivachei; Asociación de personas trans del paraguay escalando; Asociación de travestis, Transexuales y transgéneros del paraguay panambí; Asociación tatarendy; Base educativa y comunitaria de apoyo – Beca; Católicas por el derecho a decidir – CDD; Centro de documentación y estudios – CDE; Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer Cladem Paraguay; Coordinadora nacional de organizaciones de mujeres trabajadoras rurales e indígenas – Conamuri; Coordinación de mujeres del Paraguay – Cmp; Cobañados; Comité de género de la escuela de ciencias sociales y políticas de la una; Coordinadora nacional de organizaciones campesinas indígenas y populares – Cnocip; Coordinadora de trabajadores campesinos y urbanos – Ctcu; Cultiva-py; equipo feminista de comunicación – Efc; Fundación vencer ; Federación nacional campesina – FNC; Kuña Pyrenda; Las ramonas; Mujeres indígenas del Paraguay – Mipy; Movimiento por el derecho a la salud – Mds; Opumi – Unidas por un mismo ideal; Organización de mujeres trabajadoras sexuales del paraguay «Unidas en la esperanza»; Partido de los trabajadores; Partido Paraguay Pyahura; Sindicato de periodistas del paraguay; Somos pytyvöhara en derechos sexuales y derechos reproductivos; Sindicato nacional de trabajadores de telecomunicaciones – Sinattel.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.