“No puedo negar mi partido, no puedo negar esa amistad con el senador Galaverna”

Froilán Peralta, el cuestionado nuevo rector de la UNA, dice que le encanta hablar con Calé. Aseguró que pondrá “orden en la casa”. Su designación se dio en medio denuncias de injerencias político partidarias en la universidad nacional.

Calé y Peralta.

Calé y Peralta.

“No puedo negar mi partido, no puedo negar esa amistad con el senador Galaverna, mi elección  no tienen nada que ver con Galaverna, me encanta hablar con él sobre política pero no de cuestiones de la Universidad”, dijo Enrique Froilán Peralta, electo este martes Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En declaraciones a la 970 am, el mismo reconoció que es amigo del senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna. Este último lo había convertido públicamente en su candidato en pleno senado, donde lo comparó con un “Ferrari”. Peralta dice que el legislador no ejerció influencia alguna para su nominación en el  alto cargo de la UNA.

Adelantó que abogará por el uso racional de los recursos de la Universidad Nacional y pondrá “orden en la casa” una vez que tome posesión del cargo.

Aseguró que no pudo haber injerencia política en su elección. El nuevo rector tiene varias denuncias de corrupción, prebendarismo y clientelismo en la UNA, por parte de docentes y alumnos. Estuvo 25 años empotrado en el sillón del decanato de la facultad de Veterinaria.

Calé festejó en varios medios la victoria de su candidato, y defendió su trayectoria.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.