«No pasa porque nos quieran, sino porque se nos respete»

Culminó la semana del Orgullo Gay.

No pudo estar ausente el repudio al golpe parlamentario. Foto: Mónica Omayra.

«Levantamos la bandera de la igualdad. No pasa porque nos quieran, sino porque se nos respete», afirmó Sergio López de la organización SOMOSGAY. Ayer culminó una semana de actividades en recordación del día del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), que se recuerda el 28 de junio.

La organización SOMOSGAY realizó una serie de actividades esta semana, desde conferencias, conversatorios, en Asunción e interior. Este sábado culminaron su semana con una feria y marcha que tuvo como centro a la Plaza de los Héroes, en la capital. Participaron del cierre históricos luchadores paraguayos por los derechos LGBT

López aseguró que exigen como todos los años, el respeto de sus derechos constitucionales, como el Articulo 46 (De la igualdad de las personas). En cuanto a la situación de discriminación que existe a nivel nacional aseguró que existe un avance en Asunción y en Central, pero que en ciudades del interior como Encarnación hay mucha homofobia aun. Su desarrollo económico no se condice con un avance respecto a la tolerancia, aseguró.

Afirmó también el integrante de SOMOSGAY que Paraguay es uno de los países de Sudamérica que no cuenta con políticas públicas contra la discriminación.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Culminó la semana del Orgullo Gay con festejos en la plaza de armas. Foto: Mónica Omayra.

 

Feria y marcha. Foto: Mónica Omayra.

 

Derecho al matrimonio igualitario, una de las consignas. Foto: Mónica Omayra.

Sergio López, de SOMOSGAY. Foto: Mónica Omayra.

 

Comentarios

Publicá tu comentario