No hay baño con «petróleo»: Franco mintió sobre hallazgo

Dijo el director de hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía, Narcico Cubas.

El 30 de mayo de este año, el entonces presidente Federico Franco, había anunciado que “Paraguay se bañará en Petróleo”. Narciso Cubas director de Hidrocarburos del Vice Ministerio de Minas y Energía desmintió esta afirmación.

Franco había asegurado “Paraguay no solo va a ser campeón del mundo en producción de energía hidroeléctrica limpia y renovable, también se va a sumar de aquí a poco seguramente para abril, mayo, junio del año que viene a los países productores de petróleo”

Narciso Cubas manifestó a radio Ñandutí que las empresas Pirity Hidrocarburos y President Energy aún se encuentran desarrollando estudios de línea sísmica en el Chaco Paraguayo y que se tiene proyectado perforar tres pozos, pero que aún no se ha hallado el hidrocarburo.

Explicó que el anterior gobierno de Federico Franco ya habló de descubrimiento de petróleo cuando recién se habían traído las máquinas de exploración.

“El anterior gobierno cuando la empresa lanzó el programa de trabajo sísmico y trajeron los vehículos que adquieren la información sísmica, en ese momento ya se estaba hablando de descubrimiento de hidrocarburos, cosa que no es cierta, porque justamente estos trabajos de exploración que se hacen es para ver las imágenes del subsuelo y también ubicar pozos de exploración que es el único método que confirma o no la existencia de hidrocarburos en una cuenca determinada. O sea que esa información está un poco adelantada en cuanto a los trabajos previos que se tiene que realizar para llegar a un descubrimiento”, señaló Cubas.

No dudó en manifestar que Federico Franco mintió en cuanto al descubrimiento de petróleo en el Chaco. “Habló con una proyección muy futura porque estos trabajos todavía no determinan el hallazgo de hidrocarburos, solamente se están haciendo los estudios necesarios para poder ubicar los pozos, que es el método que confirma la existencia o no de hidrocarburos en el subsuelo”, expuso.

Aquí el audio:


Narciso Cubas (VME) «El anterior gobierno mintió sobre hallazgo de petróleo» | Radio Ñanduti

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.