Niños y niñas en carrera contra la mortalidad infantil

La carrera tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre, en la pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes (Avenida Eusebio Ayala, km 4 y ½).

208 niños y niñas correrán la primera edición del Maratón en pistaCarrera por la vida” (Race for survival) organizada por Global Infancia y Save the Children con la finalidad de captar la atención de autoridades y de la sociedad toda para poner fin a las muertes infantiles por causas prevenibles e impulsar medidas urgentes para salvar la vida de miles niños, niñas y adolescentes.

Este evento deportivo, de carácter internacional, se realizará de forma simultánea en Cuba, Mauritania y Paraguay y forma parte de una serie de actividades por el Día de Acción Mundial Contra la Mortalidad Infantil que se conmemorará en más de 47 países. Participarán niños y niñas de entre 11 a 13 años, que, correrán en total 42.195 m. La cobertura global se registrará en el sitio web del evento (http://www.savethechildren.net/raceforsurvival/), desde donde se puede acceder a los videos oficiales de la carrera.

Si bien Paraguay consiguió avances importantes en la reducción de la mortalidad infantil, aún hoy cuenta con uno de los índices más altos de la región en muerte de bebés con menos de 28 días. Las estadísticas también señalan que se ha incrementado el número de adolescentes de entre 15 y 19 años que fallecen a causa de accidentes (Unicef, 2013); por lo que, “Carrera por la vida” responde a una necesidad al ser una problemática social que precisa de la implementación de acciones concretas para su erradicación.

El día del evento, la carrera se iniciará a las 8 horas y el acto protocolar tendrá lugar a las 9:30 horas, al cierre de la carrera. El cierre del maratón estará a cargo de atletas y personalidades de nuestro país quienes correrán la vuelta final portando mensajes alusivos al tema. Como corolario, las autoridades presentes tendrán la oportunidad de manifestar públicamente su compromiso con la causa y acompañarnos en la entrega de medallas y trofeos.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.