Niños y adolescentes trabajadores preparan gran movilización para este sábado

En recordación de los 22 años de la Convención Internacional por los Derechos de los Niños y Niñas.

Con tres actividades en distintos puntos del país los niños y adolescentes trabajadores expondrán ante las autoridades sus princiapales reivindicaciones, en un ambiente de alegría, entusiasmo y conciencia acerca de lo que significa el trabajo infantil.

Desde las 8:30 niños trabajadores de Villa Elisa marcharán desde la Casa de la Cultura hasta la Municipalidad local, para exigir el cumplimiento del proyecto denominado vaso de leche diario, la creación de un espacio de recreación y un biblioteca.

Posteriormente habrá una gran concentración de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores de diferentes Zonas del Departamento Central, frente al Mercado de Abasto desde las 10 hs. Está prevista la participación de autoridades de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia y la Municipalidad de Asunción. Mientras que en Ciudad del Este se realizará un encuentro de integración desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Felicia Cabrera, Delegada Nacional de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores – (CONNATs), comentó que a pesar del no reconocimiento de las autoridades el trabajo infantil es una realidad en el país, el problema no es el trabajo sino la pobreza recalcó

Para la dirigente de 18 años el trabajo es un derecho fundamental y criticó a los sectores que defienden la idea de que los niños y adolescentes sólo deben estudiar y jugar. En ese ámbito Felicia declaró que defiende el trabajo infantil, pero no las condiciones desfavorables en las que se desarrolla, nosotros estamos capacitados para trabajar, estudiar y recrearnos a la vez, gracias al trabajo aprendemos la responsabilidad y la solidaridad, además es una cuestión cultural que viene de nuestros antepasados. Resaltó

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.