Niños del Bañado Tacumbú expondrán narraciones ilustradas

El sábado 8 de octubre tendrá lugar la clausura del taller denominado «Ver para Leer», en el local de la Biblioteca de CAMSAT (Bañado Tacumbú), a partir de las 10 hs.

Durante la muestra se podrán observar las ilustraciones creadas por los niños y niñas a largo de seis meses. El taller estuvo a cargo de la artista visual Amelí Schneider Zaldívar, y contó con el apoyo del Centro Cultural Cultural Juan de Salazar y la Embajada de España, con al colaboración de la Dirección de Promoción de Industrias Culturales de la Secretaria Nacional de Cultura.

En el desarrollo del taller los niños tuvieron oportunidad de demostrar su talento creativo y sus testimonios de vida. “Los niños y niñas ilustran sus historias, sus pensamientos, sus gustos, lo que admiran lo que les gusta, lo que disfrutan, lo que les da miedo, lo que les alegra, lo que les preocupa, lo que absorben del entorno, son honestos, sinceros y no tienen pelos en la lengua para expresarse” Asi lo expresó Amelí Schneider.

La muestra contara con diferentes formatos libros gigantes en Blanco y Negro, presentaciones de cuentos con proyecciones, libros desplegable, historias con imágenes, y cuentos cortos. Los procesos partieron de contar historias a partir de otras historias, de iniciar una historia a partir de un garabato, de contar historias a partir de vivencias, de inventos y de secuencias de dibujos libros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.