Niño que explica por qué no hay que comer carne es furor en la web

Luiz Antonio se llama el niño brasileño que le da argumentos a su  madre Flavia Cavalcanti, para dejar de comer animales. Han captado la atención del mundo en internet.

Luiz Antonio.

Más de 500 versiones del video circulan por YouTube, totaliza sobre 5 millones de reproducciones e incluso ya tiene una parodia.

Luiz Antonio se llama el niño brasileño que junto a su  madre Flavia Cavalcanti, han captado la atención del mundo en internet.

El video contiene el relato de un niño que no quiere comer animales y que le da varios argumentos a su madre para no hacerlo.

Naturalmente este material ha generado ciertas suspicacias de personas que piensan que el niño fue manipulado por sus padres o que se trata de una campaña de agrupaciones contra el consumo de animales.

En el clip en portugués con subtítulos en inglés podemos ver a Luiz haciendo una serie de preguntas sobre el origen de su comida. Lo que el niño no comprende bien es cómo llegaron las “piernas” de un pulpo a su plato.

“¿Su cabeza sigue en el mar”, le pregunta Luiz a su mamá, quien le responde que “está en el mercado de pescados”.

“¿El hombre la cortó?”, pregunta Luis. Su madre le explica que todos los animales que comemos son cortados, algo que le preocupa aún más al nene. “¡No! ¡Esos son animales”.

“Así que… cuando comemos animales ellos mueren”, reflexiona Luiz. “¿Por qué mueren? No me gusta que mueran. Me gusta que estén de pie… Estos animales –uno debería cuidarlos… ¡no comerlos!”.

En el video podemos ver que aunque siempre con un tono de voz calmado, la mamá de Luiz parecía quedarse sin respuestas adecuadas para su astuto y sensible hijo. De hecho, Luiz nota que su mami está conmovida y no duda en hacer otra pregunta.

“¿Por qué estás llorando?”, cuestiona el niño. “No estoy llorando”, dice su madre. “Sólo me conmoviste”.

“¿Hice algo bonito?”, pregunta del nene, quien después de esta hermosa plática con su mamá logró hacerla entender que está dispuesto a comerse su arroz y sus papas, pero no el pulpo.

Fuente: CNN Chile, Vanguardia.com
http://youtu.be/_ovKtFVL384
 

 

Comentarios

Publicá tu comentario