Niña con enfermedad que le produce quemaduras vivía a 50 metros de un sojal

Una niña de siete años padece de Necrólisis Epidérmica Tóxica (también conocida como síndrome de Lyell); ella vivía en la zona de Puerto Triunfo, distrito de Natalio del Departamento de Itapúa.

El domicilio de la paciente se ubica en Puerto Triunfo, distrito de Natalio del Departamento de Itapúa – Paraguay. Por más de 21 días estuvo internada en Terapia Intensiva en el Laboratorio Central e Instituto de Medicina Tropical (LACIMET) en Asunción.

Ella proviene de una familia muy humilde cuya vivienda prácticamente se encuentra rodeada de plantaciones de soja, que carecen de la franja de seguridad.

Cándida Zarza, madre de la niña de siete años, relató que la enfermedad que padece su hija es compleja y costosa por lo que necesita la solidaridad de la gente. Una sola medicina cuesta alrededor de 60 millones de guaraníes que está cubriendo gracias al apoyo de Fundaciones y personas de buena voluntad.

Dijo que su nena se puso mal el pasado 2 de enero, al principio creía que se trataba de varicela pero después se agravó y tuvieron que trasladarla de urgencia a Asunción.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.