Nike y Adidas contaminan rios de China según Greenpeace

El 70 % de los causes de la potencia asiática estaría contaminado debido al auge industrial.

El rio Heilongjiang, pese a su contaminación sirve ocasionalmente para proveer agua potable.

Una nueva campaña de la multinacional organización ecologista Greenpeace afirma en base a investigaciones, que identificaron varias marcas importantes de ropa internacional, incluidas las gigantes del deporte Adidas y Nike. Las mismas estarían liberando sustancias químicas tóxicas en los principales rios de China, a través de sus fábricas.

El agua dulce es uno de nuestros recursos naturales más valiosos y amenazados refiere la organización. Actualmente, debido a la revolución industrial que ha posicionado como potencia a China, se ha llegado a que el 70 % de los rios, lagos y embalses esten contaminados.

Muchos productos químicos liberados de las fábricas textiles ponen peligro la salud humana y el medio ambiente. Aseguran que algunos de estos químicos pueden causar cáncer, mientras que otros pueden alterar el sistema hormonal. Esto sin contar con que no se descomponen en el medio ambiente, ni se acumulan en los cuerpos de los animales y por lo tanto contaminan la cadena de alimentación humana.

Greenpeace se encuentra actualmente llevando adelante una campaña que busca cambiar la política de dichas corporaciones del deporte.

Publicidad de la campaña de Greenpeace:

Comentarios

Publicá tu comentario