Nieta de Stroessner dice que el dictador solo mataba a terroristas

Tras la apología al régimen de Alfredo Stroessner realizada en una sesión del Senado por el parlamentario colorado y exjefe policial, Carlos Núñez, luego del atentado atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en que fallecieron ocho militares en Concepción, la discusión estalló en las redes sociales.

En una publicación realizada en Facebook una persona lamentó que en esta época se siga reivindicando el autoritarismo y que es preciso oponerse a cualquier amenaza sobre los derechos y libertades conquistados. A este posteo la nieta de Stroessner, Bibi Stroessner, respondió que Stroessner era un dictador porque obligaba al pueblo a vivir tranquilo y que mataba solo a terroristas.

«Que Stroessner era un dictador?, si lo era!!..porque obligaba a su pueblo a vivir tranquilos , que mataba gente? Si lo hacia a todo terrorista que en esa época queria hacer del Paraguay..lo que es ahora!!… Ya me saldran los zurditos que tengo de contactos a lalar por lo que digo…pero les guste o no..y digan lo que digan del Gral., el siempre evitó este estado de terrorismo total que vivimos en estos tiempos (sic)”, dice parte de la publicación.

También hizo mención a la situación de inseguridad que se vive actualmente señalando que si alguien es víctima de delincuentes aparecen los “derechos humanos” a “defender lo indefendible”. Finalmente hizo un llamado a “despertar antes de que sea demasiado tarde”.

“Ya me saldran los zurditos que tengo de contactos a lalar por lo que digo…pero les guste o no..y digan lo que digan del Gral., el siempre evitó este estado de terrorismo total que vivimos en estos tiempos..los jovenes de ahora no tienen la mas pálida idea de lo que era nuestros tiempos de juventud..solo repiten como loros idiotizados los que estos maestros «democráticos» de ahora les enseñan…pero dejenme de joder… Vivimos a merced del miedo y del terror que nos impusieron estas lacras de la sociedad..nos matan por salir a ganarnos el pan de cada dia..para que ellos tengan un dia mas de vicios..todos los dias estamos con el Jesús en la boca porque nuestros hijos lleguen sanos y salvos a nuestras casas, vivimos enjaulados en nuestros propios hogares y por si fuera poco si somos victimas de algun hecho violento por parte de estos delicuentes..tenemos que soportar a los famosos «Derechos Humanos» que salen a defender lo indefendible y vos victima…anda llorale a tu abuela..vos no tenes derecho a defender lo tuyo ni a tu flia…Cansada de tanta mier…. alrededor. Despertemos, antes de que sea demasiado tarde!!!!! (sic)», añade el post.

De acuerdo a datos del informe final de la Comisión de Verdad y Justicia (CVJ), 19.862 personas fueron detenidas en forma arbitraria o ilegal durante la dictadura; 18.772 fueron torturadas; 59 ejecutadas extrajudicialmente; 336 se encuentran desaparecidas y 3.470 fueron exiliadas. Además de ello centenares o incluso millares de niñas fueron violadas y desaparecieron. Recientemente se identificaron a los dos primeros desaparecidos durante la dictadura, Miguel Ángel Soler y la ciudadana italiana Rafaela Giulianna Filipazzi Rosinni, cuyos restos fueron encontrados en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por el equipo de la Dirección de Reparación y Memoria Histórica, encabezada por el doctor Rogelio Goiburú.

Comentarios

Publicá tu comentario