Niegan que Rubén Villalba fuera rechazado en EM: «Lo trajeron por error»

Aníbal Filártiga, director de Emergencias Médicas, dijo que en ningún momento le negaron atención. Cuando le iban a realizar una tomografía, los guardías dijeron haberse equivocado y que lo aguardaban en el Hospital Militar, cancelando el estudio. «Nunca recibí ninguna orden superior. Nosotros atendemos a todos los paraguayos. Me importa un bledo la política”, aseguró.

Rubén Villalba al llegar ayer a Emergencias Médicas. Foto: La Cigarra.

Rubén Villalba al llegar ayer a Emergencias Médicas. Foto: La Cigarra.

El director de Emergencias Médicas, Dr. Aníbal Filártiga, negó que ayer se le haya impedido la atención en urgencia a Rubén Villalba, preso por el caso Curuguaty en huelga de hambre. “Ayer se dijo algo que falta a la verdad, dicen que fue rechazado, que no fue aceptado el campesino Villalba, no fue así. En primer lugar nunca hemos rechazado a ningún paciente, venga de donde venga”, aseguró.

Aclaró que Villalba se descompensó en Tacumbú y lo trajeron a Emergencias Médicas. La senadora Esperanza Martínez vino a esperarlo. Entraron a la sala de Rayos X para hacerle una tomografía, y pese a que no tenían orden para el examen habían permitido que le realicen. “Nunca hubo problemas con nosotros”, dijo. Luego, según el relato, uno de los guardias de Tacumbú que acompañaba a Villalba recibe un llamado y dice: “no, vamos nomás” y suspendieron la tomografía. “Tocaron tambo y se fueron, porque se equivocaron de hospital”. Los guardias tenían que llevar a Rubén Villalba al Hospital Militar, donde lo estaban aguardando. “Por error vinieron. Cuando se dieron cuenta volvieron a salir. La senadora Esperanza Martínez puede dar fe de eso”, aseguró.

No tenemos ninguna responsabilidad. Nunca recibí ninguna orden superior. Es mentira. Nadie recibió ninguna orden, fue una equivocación de ellos.

Aseguró que en Emergencias Médicas todos los paraguayos que vayan serán atendidos. “Me importa un bledo la política”, remató.

Con dos desmayos encima, ayer lo trasladaron a Rubén Villalba a Emergencias Médicas, y posteriormente fue remitido al Hospital Militar. Rubén está con 42 días de huelga en reclamo de la libertad de los presos de Curuguaty y la recuperación de Marina Cue. Esta mañana las médicas del mismo informaron que se encuentra estable.

Los guardias de Rubén Villalba. Foto: La Cigarra.

Los guardias de Rubén Villalba. Foto: La Cigarra.

Comentarios

Publicá tu comentario