Nicolasito Caballero se presentará en el Espacio Cultural Feminista La Serafina

Este viernes 25 de Octubre a partir de las 22 hs. La Serafina queda en Eligio Ayala 907 c/ Tacuary.

Esta actividad cultural de gala se llenará del talento del arpista y compositor Nicolasito Caballero, quien a partir de los 3 años de edad empezó a convertirse en uno de los mas grandes virtuosos del instrumento. Debutó en 1954 en un festival de música junto al trío Los Panchos, Pedro Vargas y otros, despertando interés por su virtuosismo y su corta edad. Fue integrante del trío Paraguay Tropical con su padre Isidro Caballero, Adolfo Duarte y Lauro Romero.

Nicolasito  Caballero en 1960 se integró a Los Bemoles y en 1962 viajó a Rusia donde participó de un festival internacional obteniendo el primer premio. En 1965 actuó en el Vaticano para el Papa Pablo VI. En 1974 fue profesor de arpa del Conservatorio Municipal de Música de Asunción, y en 1975 viajó a España donde se estableció hasta el presente. Recorrió Europa, Asia y África como integrante de diferentes agrupaciones.

Entre sus composiciones se destacan: Campanas de Pascuas, Vuelo del colibrí, Además es autor de piezas para arpa y orquesta sinfónica.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.