Nicanor: “Chávez llega y se pone al frente de la emancipación de los países de América Latina”

El fallecido presidente de Venezuela “instauró la revocatoria de mandato que me gustaría se incorporara en Paraguay si se reforma la Constitución”, dijo el ex presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos, actual embajador en Argentina.

Nicanor jurando como embajador. Foto: Presidencia.

En un entrevista concedida a Radio Ñanduti, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos alabó la figura del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Chávez cambió la historia de América Latina. Apareció y liquidó los partidos tradicionales en Venezuela. Inauguró una democracia plebiscitaria e Instauró la revocatoria de mandato que me gustaría se incorporara en Paraguay si se reforma la Constitución”, expresó.

“Chávez llega y se pone al frente de la emancipación de los países de América Latina”, dijo también.

Duarte Frutos fue designado recientemente como embajador paraguayo en Argentina.

Resaltó la figura del ex presidente argentino Néstor Kirchner, de quien dijo: “reivindicó la política frente al capital financiero”.

Defendió la Ley de Alianza Público Privada, pero criticó el neoliberalismo: “El neoliberalismo es el estado en el mínimo rol de gendarme y guardián del orden público”.

En un momento de la entrevista realizó una autocrítica a su gestión presidencial, “Como presidente fui un desmesurado, sobre todo verbalmente. Hace cinco años que casi no hablo y está es mi primera conversación pública en mucho tiempo”.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.