«Ni hembireko ndo vota mo’ai hese», crítico senador liberal a Laíno

Ramón Gómez Verlangieri, senador PLRA-gua, he’i ni Rafaela Guanes, ohóva koaga Mario Ferreiro ndive, ndo vota mo’ái ha Domíngo Laíno-re. Dijo que tiene derecho a candidatarse a la presidencia en las internas liberales, pero que la actitud de su esposa refleja que no tiene ninguna chance de ganar.

 

Rafaela Guanes de Laíno. Fuente: paraguay.com

«¡Maa piko la ovotáva la Laino-re…! Toñe presenta interna-pe, no gana mo’áingo… Ni hembireko ko ndo votamo’äi hese… Pero tiene derecho a candidatarse en las internas de mi partido (PLRA), porqué no…», he’i senador Verlangieri, ha opuka  Laino rehe, Radio Ñanduti-pe ko pyhare vete.

El legislador recordó que  «ayer nomás su esposa Rafaela Guanes anunció que se unía al movimiento electoral de Mario Ferreiro, y probablemente será candidata de ese sector». «Entonce piko maa la ovotáta la Laino re…ni hembireko ndo vota mo’ái hese», agregó.

Gómez Verlangieri dijo que no le preocupa  que el varias veces candidato presidencial sea el otro candidato en las internas del próximo 16 de diciembre que competirá con Efraín Alegre, el precandidato declarado de concenso por la ultima convención del PLRA. «No hay porqué preocuparse, que se presente nomas…», señaló.

Rafael Guanes ha Domingo Laíno omba’apo oñomdive, mena ha tembireko háicha ikuai, ymaitéguive política-pe PLRA ruepype. Ha koaga, ndo je kua’ai mba’érepa, ojueja hikuai política jejapope.

Laíno presentó en forma sorpresiva su precandidatura presidencial ante el Tribunal Electoral de su partido, el miércoles pasado. Inmediatamente recibió una andanada de críticas de los dirigentes liberales que apoyan la candidatura presidencial de Efraín Alegre para los comicios generales del 2013. Inlcuso algunos lo amenazaron con expulsarlo del PLRA por desobedecer el mandato de la última covnención.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario