Nepotismo: Franco nombra a la esposa de Sannemann en un importante cargo

Federico Franco colocó a la esposa de Martín Sannemann como directora ejecutiva de la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP), según detalla en el Decreto Nº 9.349 del 25 de julio, que nombra a María José Rolón de Sannemann.

Decreto por el que se nombra a María José Rolón como directora de la UTMAP. Imagen: Paraguay.com

UTMAP depende de la Coordinación General del Consejo Presidencial de Modernización de la Administración Pública (CMAP), que a su vez está subordinada al Poder Ejecutivo.

Federico Franco, ya fue criticado por haber nombrado a su cuñada Mirtha Vergada de Franco (esposa de Yoyito) como consejera de Itaipú y a su primo, Víctor Rivarola, como ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Nepotismo galopante

A estos casos de nepotismo se sumaron los nombramientos de George Burt, hijo del Jefe de Gabinete de la Presidencia, Martín Burt, como viceministro de la Juventud; y el de la esposa de Sannemann, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación.

Martín Sannemann y María José Rolón en Buenos Aires. Foto: Facebook.com.

En su discurso de asunción al mando, el día del Golpe de Estado Parlamentario, Federico Franco había dicho: “Terminó la época de que ocupan cargos los amigos y los parientes”.

Comentarios

Publicá tu comentario