Foto de su cuenta de Facebook

«Neneco» y sus hermanos imputados por producción y acopio de marihuana

La Unidad Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, a cargo del agente fiscal Christian Roig, imputó al intendente de Ypehú, Vilmar Acosta Márques y a sus hermanos Wilson Acosta Márquez y Vidal Yuner Acosta Márquez, por la presunta “comisión del hecho punible de Fabricación y Recolección de estupefacientes”.

Asimismo, se solicitó al Juzgado dictar la Rebeldía de los mismos. La imputación se realiza en torno al hallazgo de un centro de acopio de marihuana, en la propiedad de la familia Acosta.

Acosta está buscado por ser presunto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina. Uno de sus hermanos fue identificado por una sobreviviente del atentado, como uno de los sicarios. Medina llegó a denunciar que Acosta y su familia están protegidos por la diputada Cristina Villalba.

Antecedentes

En 22 de octubre último, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional intervinieron la Estancia Dos Fronteras, conocida también como Dos Naciones, en la zona de Cerro Vy, distrito de Ypehú de Canindeyú. En cuatro campamentos se hallaron 148 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 128 panes y 3000 kilos de la droga en proceso de elaboración dentro de 120 bolsas arpilleras de 25 kilos cada uno. Asimismo, se encontraron 5 prensa de hierro, 5 gatos hidráulicos, 1 guillotina de hierro, 3 garrafitas, 2 fumigadoras, 6 zarandas y un cazabobo de fabricación casera. Durante la intervención se levantaron muestras de los elementos encontrados, y luego se procedió a la quema de la droga y destrucción del campamento.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.