Nelson Mandela responde favorablemente al tratamiento

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela responde favorablemente al tratamiento médico al que ha sido sometido por una recaída de su infección pulmonar.

Fuente de Imagen: www.usatoday.com

Según informó la oficina del presidente sudafricano Jacob Zuma en un comunicado, el ex mandatario permanecerá en el hospital en observación y recibiendo tratamiento médico.

Mandela, de 94 años, fue internado nuevamente por recomendación médica poco antes de la medianoche del jueves. Sin embargo, el comunicado no especifica en qué hospital se encuentra.

El ex presidente ya había pasado una noche en el hospital hace dos semanas y permaneció 18 días internado en diciembre. Por eso, la salud de exmandatario, símbolo mundial de lucha contra la opresión, ha generado preocupación en los últimos años.

En la última actualización del estado de salud de Mandela ofrecida por la Presidencia de Sudáfrica agradecen a los ciudadanos y a los medios por su «cooperación y respeto a la privacidad de Madiba -como se le conoce en su país- y su familia».

Más temprano, un portavoz presidencial le dijo a la BBC que Mandela estaba consciente en el hospital.

«Creo que necesitamos aclarar que los doctores atienden regularmente a Madiba», dijo el portavoz Mac Maharaj.

Mandela, el primer presidente negro de su país entre 1994 y 1999, contrajo tuberculosis en la década del 80 durante su encarcelamiento en la prisión de Robben Island.

El ex presidente es uno de los principales líderes de la lucha contra el apartheid o segregación racial en Sudáfrica y permaneció 27 años en la cárcel.

Luego de ser liberado en febrero de 1990, su búsqueda de reconciliación con las autoridades del apartheid fue clave para asegurar una transición a la democracia multiracial.

Mandela recibió, entre otros muchos reconocimientos, el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios

Publicá tu comentario