Nelson Mandela es hospitalizado en estado grave

El expresidente de Sudafrica Nelson Mandela, de 94 años de edad, fue trasladado al hospital en «estado grave pero estable», informan fuentes gubernamentales. Según sus allegados ha perdido ya la memoria y la capacidad del habla.

 

Nelson Mandela

Durante los últimos días el expresidente Nelson Mandela ha tenido una recurrencia de su infección pulmonar.  Su estado se deterioró en la madrugada de este sábado  y fue trasladado a un hospital de Pretoria. Fuentes oficiales informan que respira por su propia cuenta, lo que supone «un signo positivo».

A principios de marzo el ex presidente de Sudáfrica ya había sido hospitalizado debido a una infección pulmonar, y esta sería la cuarta, en los últimos meses. Según sus allegados ha perdido ya la memoria y la capacidad del habla.

Mandela pasó la mayor parte del 2012 en Qunu, la aldea de su infancia, en la provincia del Cabo Oriental, pero después de salir del hospital en diciembre se trasladó a un barrio de Johannesburgo, donde se encontraba bajo observación médica especializada.

Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica y luchó durante décadas contra el régimen de segregación racial del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana, por lo que recibió el premio Nobel de la Paz en el año 1994.

Fuente: rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario