Nelson Argaña despotrica contra el “capitalismo salvaje” de Horacio Cartes

El dirigente del Movimiento de Reconciliación Colorada calificó de “cobarde de pacotilla” al presidente Horacio Cartes, haciendo referencia a la represión perpetrada contra los paseros a principios de este mes en Itá Enramada.

Horacio Cartes, Juan Afara, Nelson Argaña y Lilian Samaniego, durante un acto en el panteón donde se encuentran los restos de Luis María Argaña. Foto: elcoloo.com.

Argaña fustigó el “capitalismo salvaje” que pregona Horacio Cartes con las concesiones de los bienes, servicios y recursos públicos que  se pretenden llevar a cabo con la ley de alianza público-privada (APP), afirmando que contradicen los principios de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El partido colorado, no está con la tercerización, llamase concesión, alianza público privada. Inclusive la concesión es menos salvaje que la alianza público privada en la cual los riesgos son compartidos por el estado y el privado, no así en las concesiones en la cual los riesgos son exclusivamente del privado. En las alianzas públicos privados se privatizan las ganancias y se socializan las perdidas”, escribió Argaña en el semanario El Colorado.

En este sentido señaló que la ley de APP es contraria a los “principios, ideologías y doctrinas” del partido de gobierno al tiempo que rechazó tanto el socialismo estatal como la desregulación neoliberal.

Citando la convención ordinaria del 15 de junio de 1996, Argaña recuerda que el Partido Colorado “condena tanto el modelo liberal como al socialismo estatal por ser ambas prácticas retardatarias del desarrollo de los pueblos, al mismo tiempo, rechaza el concepto del Estado ausente, y se reafirma en la necesidad de la presencia estatal permanente con el fin de que, con su intervención, se establezcan las reglas del juego claras, planificando la competencia…”.

Asimismo, en declaraciones reproducidas por el diario Última Hora, Argaña incluso calificó a Cartes como “cobarde de pacotilla”, ya que “con su nuevo rumbo persigue a los trabajadores más pobres, como son las personas que traen mercaderías por régimen de pacotilla, y por otro lado avala el negociado de 10 millones de dólares en tierras de Jorge Oviedo Matto”, declaró el dirigente en referencia a la persecución contra los pequeños comerciantes o paseros que ingresan mercaderías principalmente de la ciudad argentina de Clorinda y que a principios de este mes fueron violentamente reprimidos en el puerto de Itá Enramada.

Argaña también criticó a Cartes por haber participado en el descubrimiento de la estatua de Lino Oviedo, al que señaló una vez más como responsable del asesinato de Luis María Argaña.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.