“Ndaikatúi ha’e mba’eichapa añeñandu”

Mirtha Benítez, una de las mujeres que se encadenó frente al hospital Militar, expresó su felicidad al conocer el otorgamiento de la prisión domiciliaria a los huelguistas. Es hija de Felipe Benítez, uno de los presos.

Mirtha Benítez, frente al Hospital Militar. Foto: Paulo López.

Mirtha Benítez, frente al Hospital Militar. Foto: Paulo López.

“Ndarekói palabras a agradecé haguã pende apoyo”, expresó Mirtha Benítez, hija de Felipe Benítez Balmori, uno de los presos por el caso Curuguaty en huelga de hambre por 58 días. Lo dijo dirigiéndose a los manifestantes que desde hace días vienen acompañando a los familiares en vigilias y marchas de apoyo a la causa. Mirtha fue una de las que se encadenó frente al hospital Militar cuando el Tribunal de Saltos del Guairá le negó a los huelguistas la prisión domiciliaria argumentando que estaban “bien”.

“Ro vy’a de todo corazón. Gracias por el apoyo porque mediante pee ronohe ore gente kuéra con vida”, expresó, ya liberada de sus cadenas, al saber del otorgamiento de la medida alternativa. “Ndaikatúi ha’e mba’eichapa añeñandu”, resaltó.

El Tribunal de Saltos del Guaira modificó de oficio la prisión preventiva a los 5 presos por el caso Curuguaty que estuvieron por 58 días en huelga de hambre solicitando la medida alternativa. Tenían más de 21 meses presos, sin ser juzgados.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.