Pueblos originarios preparan movilización en demanda de sus territorios ancestrales

Consideran que el aniversario del Bicentenario no es un festejo para ellos.

Para el lunes 9 de mayo está prevista una jornada de protesta ante las promesas incumplidas por el gobierno de Fernando Lugo, los nativos exigen la recuperación de sus tierras ancestrales y la implementación del plan de buen vivir que apoyaba la producción agrícola, la salud y la educación.

Gran parte de las tierras pertenecientes a los nativos se encuentran ocupadas por campesinos, o fueron adquiridas por estancieros en condiciones irregulares, en ambos casos denuncian la incapacidad del Estado de dar respuesta, incluso existiendo resoluciones internacionales que obligan al Estado a restituir los territorios pertenecientes a los pueblos originarios del Paraguay.

Indígenas elevarán su voz de protesta ante la indiferencia de los gobiernos de turno ante sus reclamos. Fuente archivo abc

La movilización que se realizará en horas de la mañana recorrerá varios ministerios públicos así como el Palacio de Gobierno.

En caso de no recibir respuestas serias a sus reclamos anuncian más movilizaciones de protesta durante los festejos del Bicentenario.

Los organizadores consideran que los 200 años de independencia no son motivo de festejo, sino de reivindicación de sus derechos ancestrales

Comentarios

Publicá tu comentario