Ñasaindy Barret estará en el encuentro por los desaparecidos

Ñasaindy tiene una historia paralela, rica, delicada. De Cuba a Brasil trascurrió sus primeros años en la clandestinidad, al ser hija de la legendaria Soledad, completamente entregada a la lucha contra las dictaduras de América del Sur.

Ella compartirá esta tarde, a las 18:00, el encuentro por el día internacional del detenido desaparecido, a 40 años del Plan Cóndor. El Plan Condor es el operativo regional de las dictaduras que produjo buena cantidad de las desapariciones de personas. El encuentro se desarrollará en la Plaza de los Desaparecidos, al lado del Palacio de Gobierno, en Paraguayo Independiente entre Ayolas y Montevideo.

El afiche de promoción del evento de esta tarde.

El afiche de promoción del evento de esta tarde.

En ese lugar se llevará a cabo un encuentro en homenaje a las más de 400 personas desaparecidas durante la dictadura stronista y se presentará “Jajoheka, jajotopa”, Campaña Nacional para la identificación de personas desaparecidas entre 1954 y 1989. En el encuentro también participarán representantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

En el homenaje estarán presentes los poetas Moncho Azuaga, Eulo Garcia, Giselle Caputo, Ricardo de la Vega, Carlos Bazzano y el cantor Ángel Domínguez, con el acompañamiento musical de Nolberto Valdez.

Comentarios

Publicá tu comentario