Narcos “tuercen voluntades con dinero” y guardias cobran “coima” a prostitutas en cárceles

Así lo expresó la Ministra d Justicia y Trabajo Sheila Abed.

El «Dinero de los narcos tuerce voluntades en las cárceles», dijo la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, a la 970 am. Declaró esto al mismo tiempo de expresar que existe corrupción dentro de las penitenciarías y que  ya “no podemos seguir haciéndonos del ñandú ante estos casos”.  Hizo estas observaciones en el marco de las investigaciones para el esclarecimiento de la fuga de 6 reclusos del Penal Regional de Concepción, ocurrida el pasado fin de semana.

Refirió que además del cambio del director del penal, Miguel Domínguez, el proceso de sumario fijado en 60 días ya arrojó resultados, y que se determinó que dos portones de acceso estaban abiertos.

Otro punto que está siendo evaluado por el Ministerio de Justicia y Trabajo en este asunto es la “coima” que cobran algunos guardiacárceles a las trabajadoras del sexo para que puedan ingresar a las penitenciarías a ofrecer sus servicios. “Le cobran un porcentaje por la apertura de la cárcel” subrayó Abed.

Recordemos que los seis reclusos que se escaparon del Penal Regional de Concepción, se encontraban en el sector de la privada acompañados de mujeres e incluso dos de ellas ya habían ingresado el día viernes y otras el sábado.

“Se acabó la fiesta y hay voluntad de terminar con la corrupción y dignificar el trabajo de los guardiacárceles”, acotó Sheila Abed .

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.