Narcos tenían pista y producían marihuana en estancia de Zapag

La semana pasada habían quemado 1200 hectáreas de cañaverales.

Blas Zapag. Foto: 780 am.

Efectivos del departamento de Antinarcóticos confirmaron que contrabandistas producían y comercializaban marihuana en tierras del empresario Blas Zapag, según publica hoy el diario Última Hora.

Agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional confirmaron que productores de marihuana utilizan los montes de la Estancia Cascada, propiedad del empresario Blas Zapag, para elaborar y comercializar la droga.

El empresario es propietario de la empresa Copetrol y hermano del presidente del club Cerro Porteño Juan José Zapag.

Tras el hallazgo de una pista clandestina en medio de una de las enormes plantaciones de caña dulce, también propiedad del empresario, se confirmó la hipótesis que manejan los uniformados de que en dicho lugar aterrizan las aeronaves que luego son cargadas con ladrillos de marihuana, para su posterior salida al mercado brasileño.

La propiedad está ubicada en Bella Vista Norte, a 20 kilómetros del cruce que lleva el mismo nombre. Los intervinientes fueron atacados con disparos de arma de fuego (presumiblemente escopetas) cuando se adentraron en el lugar. Se encontraron bolsas que contenían en total 3.114 kilos de marihuana picada y 109 kilos de marihuana prensada, así como 8 campamentos, 3 prensas de maderas, víveres, 3 motocicletas y 50 kilos de semillas, todos incinerados por orden de la fiscala antidrogas Valeriana Ferreira.

Quema

E pasado jueves 22 de agosto Zapag había denunciado que 1200 hectáreas de cañaverales fueron incendiadas intencionalmente en la madrugada por narcotraficantes. El hecho ocasionó una pérdida de 5 millones de dólares.

«Estamos en un lugar plagado de cultivos de marihuana, y como este proyecto conlleva mucha mano de obra, a esa gente no le gusta eso», expresó entonces.

Comentarios

Publicá tu comentario