“Narcomodelos” en red de tráfico de drogas

La Secretaría Nacional Antidrogas informó esta semana haber desmantelado una red de tráfico de drogas entre Paraguay y Chile. La misma operaba desde Luque, y según la investigación, realizaban lavado de dinero por medio de modelos, a las que enviaban con el objetivo de traer el dinero recaudado, bajo la fachada de contratos por desfiles y promociones.

Francisco Javier Espínola es el supuesto “capo”, capturado por la Senad. El 18 de enero pasado fueron aprehendidos seis paraguayos y 4 chilenos que formaban parte de la estructura en Los Andes,  por parte de la Senad y la policía de investigación chilena.

Las remesas rondaban los 300 mil dólares. El dinero era ingresado por las “narcomodelos” en sus maletas de mano, según el ministro de la Senad, Luis Rojas.

En entrevista a radio Ñanduti dijo que los “correos humanos” que operaban bajo las órdenes de Francisco Javier Espínola ingresaban el dinero obtenido en Chile vía aérea.

Por 400 kilos de marihuana “exportada” los traficantes obtenían una ganancia de 298 mil dólares, dijo. Un kilo de marihuana en finca cuesta 10 dólares. Con coima e intermediarios el precio llega a 45 dólares. Puesta en Chile, la droga pasa a valer entre  800 y  900 dólares. Al salir a las calles, aumenta a 2300 dólares su costo. El traficante paga por 400 kilos, 18 mil dólares, mientras el flete le sale 5.600 dólares, al vender los 400 kilos en 800 dólares, son  320 mil; menos los 22 mil de costo: 298 mil dólares de ganancia. En lo que refiere a las modelos, las mismas cobrarían unos 6000 a 10.000 dólares por viajar a Chile, según informaciones que maneja la Senad.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.