Naciones Unidas tiene relevamiento preciso de la “obscena desigualdad en el país”

Ban Ki-Moon está en el país. Ha dicho cosas protocolares en su encuentro con Horacio Cartes. Es la primera vez de una visita de un jefe de las Naciones Unidas en “período democrático”.  Para el analista de temas internacionales Jorge Zárate, esta visita ocurre en un momento en que EE.UU. avanza con todo en América del Sur. En este marco, conjetura, puede ser un solapado apoyo al presidente Horacio Cartes, en un país que es una cabecera de playa del Norte.

Pero el jefe de las Naciones Unidas sabe, tiene información “precisa, concreta sobre la situación del país. La comunidad internacional sabe que Paraguay padece una injusticia ignominiosa…”, asume.

Y si bien su visita puede entenderse como un respaldo a un presidente “adicto” a EE.UU., de todas maneras, dice Zárate, algún relevamiento hará Ban Li-Moon.  “Por eso es importante acercarle la agenda popular. La reforma agraria integral como estandarte principal, por ejemplo.”

Y asegura: “No olvidemos que las agencias de Naciones Unidas en nuestro país tienen un relevamiento preciso, en números, de toda la obscena desigualdad del país…”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.