Nacional se juega la historia en el Centenario

Con la incorporación de Brain Montenegro, el equipo de Nacional de Paraguay se convirtió en un equipo completo. Cuatro volantes de contención y recreación, un habilidoso en los enganches y en los pases finos (Julián Benítez) y un centro delantero joven, ambicioso, con poderoso remate, ubican a este equipo a la altura de sostener el partido de esta noche y, de pasar, con serias posibilidades de quedarse con la Copa Libertadores de América.

“Paso a paso”, dicen los buenos directores técnicos. “Paso a paso”, emulan muchos nacionalófilos como los periodistas Eliseo Paciello y Eduardo Coco Arce.

El partido de esta noche tendrá sus propios vaivenes. Se juega en el Centenario, de Montevideo, escenario complicado, contra un equipo de obreros que saldrá a acortar rápidamente la diferencia (2-0 en Asunción).

Por su esquema general de juego, Nacional no debiera introducir grandes cambios. Su composición de cuatro volantes, un recreador de juego y un centro delantero para nada está mal. No sería regalarse como sí lo hiciera Cerro Porteño en el 2012 contra Tigre cuando jugara, en Buenos Aires, con tres delanteros.

Salvo por alguna figura táctica que ahora no se nos ocurre, el medio campo de Nacional será la barrera más importante con la que lidiará Defensor Sporting. No será fácil hacerlo sin desatenderse. De local ya lo han sufrido Vélez (2-2), Mineiro (1-1).

El de Nacional es un mediocampo que juega en enjambre. Ida y vuelta. Esto se refleja en sus goles. Varios de ellos llegan a través de su gran volante: Derlis Orue. Algunos más a través de Torales.

Esta estructura también le permite a su hombre más habilidoso, Julián Benítez, jugar más suelto, como en el equipo de Tata (con otro esquema) jugaba Salvador Cabañas. A la defensa le permite cerrar espacios sin tantos sobresaltos.

Es en el Centenario. Es contra uruguayos. Hay cuestiones de actitud que sorprenden de los charrúas. Desde Suárez al Pepe, como lo llaman en Uruguay al presidente Mujica. Es un partido para ver. Aunque sea por Fox Sport.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.