Nacional muestra el camino

En las calles del microcentro, las banderas y camisetas de Nacional flamean hoy. Juega esta noche, en el Defensores del Chaco, con Defensor Sporting, de Uruguay. A las 20.15

Nacional es el cuarto equipo paraguayo que llega a estas instancias. Sus posibilidades de llegar a la final son muy buenas, a juzgar por el criterio del periodista Eliseo Paciello. Según este nacionalófilo, Nacional tiene orden, precisión, salidas rápidas. En el fondo se cierra bien y además tienen un buen arquero, Ignacio Don.

Para el periodista, sin embargo, lo que más destaca del equipo paraguayo es un respeto al proceso. Es decir, a retomar las cosas sin cambios radicales en la estructura de juego. Mantener un equipo por un buen tiempo. No desmanteló el equipo luego de la última copa local, como lo hiciera el Sportivo Luqueño cuando se hizo con el campeonato, mientras su gente festejaba en las calles, en las plazas y en los hogares luego de 53 años (1953-2007), la dirigencia ya tenía vendidos a la mitad de sus jugadores.

Esto lo corrobora Juan Heilborn quien dice que, efectivamente, el actual director técnico, Gustavo Morínigo, continúa lo que han hecho sus antecesores.

Nacional es ordenado, se cierra bien y sale rápidamente. Difícilmente pierde el fondo de la cancha, cosa que para los analistas no es un dato menor.

En la desorientación completa de la selección paraguaya, Nacional parece mostrar el camino. Con ese equipo sin grandes estrellas, frenó, en esta vuelta, a Vélez Sárfield y Arsenal, le plantó dos partidazos a Mineiro y le dio vueltas, acá, a Santa Fe de Bogotá. Campeón y semifinalista de la última versión de la Copa.

Probables alineaciones:

Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza – Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué – Cecilio Domínguez y Julio Santa Cruz. DT: Gustavo Morínigo.

Defensor: Martín Campaña – Federico Gino (Enrique Etcheverry), Nicolás Correa, Matías Malvino, Roberto Herrera – Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin (Juan Carlos Amado), Leonardo País, Felipe Gedoz – Giorgian de Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.