Ña Tora: “va a venir el Río Tinto y esto va a ser un caos total»

Va a acarrear serios problemas afirmó la popular madre del jugador Nelson Cuevas, respecto a la multinacional que busca instalarse en Paraguay, con más fuerza desde el golpe parlamentario que impuso a Federico Franco en el poder. “Insto a la gente que proteste contra Rio Tinto”.

Foto de Television Paraguaya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ña Nidia Cuevas, más conocida como Ña Tora, madre del popular jugador Nelson “el Pipino” Cuevas llamó a Radio Ñanduti para expresar su descontento con la venida de la multinacional minera Rio Tinto Alcán. “Me siento mal yo en mi país, porque va a venir el Rio Tinto y esto va a ser un caos total”, aseguró. “Por más que de trabajo a 1600 personas, la polución que va haber… Porque la bauxita…, para sacar la luminancia se va sacar con soda cáustica, y después con ácido clorhídrico, ¿dónde van a derramar, dónde va ir? ¿Y después, la electricidad que van a usar?, la radiactividad va a recorrer todo, todo, todo”. “¿Cómo podemos protestar, decirle al pueblo?”.

Ña Tora aseguró que estudió química industrial, “se algo de lo que puede producir, y esto va acarrear serios problemas”. Instó a la Iglesia Católica a posicionarse, “no nos expongamos a estas cosas”.

“Insto a la gente a que proteste contra Rio tinto, ani hagua ou ape ñane envenenamba (que no nos vengan a envenenar)”, expresó en otro momento. Aseguró que va “acarrear serios problemas”. “Ñañembo’e maena ja hecha, ani hağua ou koaga oike ñande korapype ojapo la ojaposea (Vamos a ponernos a rezar o algo así, que no vengan aquí a querer hacer en nuestro patio lo quieran)”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario