Música paraguaya con ritmo flamenco

Emilio Paredes ofrecerá en la noche de hoy 7 de diciembre un espectáculo poco convencional, que fusionará el flamenco con la polca paraguaya. En el auditorio Manuel de Falla del CCEJS,  a partir de las 20 hs.

El repertorio incluye polcas y guaranias tales como “Panambí Verá” e “India”, de los ya históricos creadores e innovadores José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero, las polkasan “Ndeve Guarä Stana”, “Pacholí”, “Che Trompo Arasá” y otros; todos ellos “aflamencados”, es decir, planteados desde la perspectiva de los ritmos y el “aire” flamencos.

El espectáculo tiene por finalidad difundir el arte flamenco en Paraguay a través de las músicas folklóricas nacionales y, al mismo tiempo, mostrar su trabajo desarrollado como artista flamenco. Acompañarán a Paredes, el guitarrista flamenco José Torales, los percusionistas Javier Palma y Nito Lezcano, la bajista Paula Rodríguez y las bailaoras Liz del Carmen López, Rossana Fois y Laura Marín. Como invitado especial participará el conocido cantante folklorista “Nonino” Barboza

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.