Municipalidad de Luque utilizaba «área silvestre» como vertedero

Desechos apilados por la municipalidad en el área silvestre. Foto: Seam.

Desechos apilados por la municipalidad en el área silvestre. Foto: Seam.

La Secretaría del Ambiente, a través de su Dirección de Fiscalización Integrada DFAI, realizó en la mañana de este una intervención en la ciudad de Luque, constatando la alteración del equilibrio ecológico, destrucción de las condiciones naturales del área silvestre protegida.

Encontró como responsable de tal situación a la Municipalidad de Luque, con domicilio en Cerro Corá y Rosario de dicha ciudad. El informe de los técnicos fiscalizadores intervinientes refiere de una alteración del equilibrio ecológico y destrucción de la condiciones naturales del área silvestre protegida de la reserva de Recursos Manejados Ñu Guasu, a consecuencia de la disposición de residuos sólidos domiciliarios, industriales, escombros, restos de materiales de construcción, vehículos chocados, instalaciones de letreros (carteles publicitarios) dentro y en el lindero de la reserva.

Asimismo se constató que se alteró el bosque, quitando árboles, y se eliminó la franja de protección del curso hídrico que se encuentra dentro de la reserva. Se pudo constatar asimismo tala de árboles de especies nativas como yvyra pyta y yvyrarô. Estos trabajos estan siendo realizados por el señor Walter González, empleado de la firma Zpacio que manifiesta que cuentan con un convenio firmado con la Municipalidad ocal y la mencionada firma. Por lo expuesto más arriba, se solicita al Ministerio de Defensa y a la Municipalidad local no realizar cualquier actividad que altere la preservación , conservación y protección de la reserva. La Municipalidad fue notificada por los inspectores ambientales.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.