Mujeres producen hierbas medicinales agroecológicas en Edelira

Por Marlene Villalba C.

Mujeres del Comité Oñondive lanzaron un proyecto de Empoderamiento Social y Económico. Que consiste en la producción y venta de hierbas medicinales y huertos agroecológicos, mediante la gestión sostenible de los recursos naturales, a los que suma el fortalecimiento de las capacidades humanas y el acceso al mercado diferenciado.

El Comité Oñondive tiene su local en Edelira, km 47, Itapúa, y es parte de la Asociación Oñoirû, que produce la yerba mate agroecológica Oñoirũ.

Milena Cañete, una de las socias, cuenta que la organización de mujeres se inició hace aproximadamente 10 años, con huertas comunitarias y otras actividades para el autoconsumo, siempre en relación con el factor ecológico.

“Edelira es uno de los treinta municipios del séptimo Departamento de Itapúa, su fecha de fundación, un 27 de noviembre de 1981, gentilicio edelirense;  con una importante interculturalidad, donde existen muchos asentamientos y abunda el monocultivo. La atención al medio ambiente es de suma urgencia y vital, razón por la cual se insiste en el rescate del suelo y el cuidado riguroso de las plantas nativas”, comentó.

“Edelira, es un ámbito donde lo agrocológico es la alternativa no solo necesaria, sino también imprescindible”.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.