Mujeres organizadas distribuirán gratuitamente su producción a personas de escasos recursos

La jornada se realizará hoy a partir de las 9 hs en el Panteón de los Héroes.

Mujeres organizadas distribuirán gratuitamente hoy, viernes 18, productos provenientes de varias regiones del país a personas de escasos recursos en Asunción. La distribución se realizará desde las 9 hs., frente al Panteón de los Héroes.

La sopa paraguaya también será ofrecida a personas de escasos recursos

Las mujeres campesinas entregarán maní, poroto, maíz, mandioca, calabaza, frutas, queso Paraguay. Mujeres trabajadoras y obreras aportarán productos no perecederos: harina, azúcar, arroz, aceite.

Las mujeres de las Asambleas Populares de Central, del Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahura (MPRPP), entregarán asaderas de sopa paraguaya. También habrá exposición de fotografías sobre la realidad de las mujeres pobres en diversas zonas del país.

Así informó Dora Flecha, del Departamento Mujer del MPRPP, entidad organizadora junto con las Asambleas Populares, la Secretaría de la Mujer de la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Equipo Mujer de la Corriente Sindical Clasista (CSC).

La actividad se viene realizando cada año en el marco de los actos conmemorativos del “Día de la Mujer Paraguaya”, en homenaje a las mujeres luchadoras de la Guerra del 70, y a las mujeres pobres que siguen luchando hoy contra la pobreza y la discriminación.

Comentarios

Publicá tu comentario